Colecta Solidaria para el Barrio República

En tiempos de coronavirus, donde el aislamiento obligatorio afecta profundamente a los sectores populares, se tejen redes solidarias que intentan tapar los baches y las ausencias del Estado. Y de eso sabe La Chispa – Feria de Economía Social y Solidaria, por eso desde sus redes sociales difunden un flyer cuya finalidad es una colecta destinada a comedores y merenderos del Barrio República.

«En el marco de la crisis sanitaria y la pronta llegada de la temporada invernal que agrava la situación socieconómica, estamos haciendo una colecta», dice parte de la gráfica elaborada por integranes de La Chispa. Y piden donaciones de alimentos no perecederos, útiles escolares, nylon, productos de limpieza, ropa de abrigo y frazadas.

Los teléfonos de contacto son:
San Luis ciudad: 2664 006618/ 2664 905461
La Punta: 2665 008905
Potrero de los Funes: 11 57476000

Para conocer detalles de esta colecta, desde La Bulla hablamos con Kitita, quien vive en el República, tiene un comedor y además es parte de La Chispa.

«La necesidad es muy grande», detalla Kitita. Y agrega: «Todo lo que consideren no les sirva en sus casas (…), acá si nos sirve y nos re ayuda».

Esta vecina y amiga de La Bulla también comenta que hace unas semanas ya se realizó una colecta de dinero con la que compraron alimentos para dos comedores del Barrio República, El Milagro y el Arca de Noé, donde dos veces a la semana brindan comida para les vecines. Entre estos dos comedores, asisten alrededor de 300 personas. También se colaboró con alimentos para tres merenderos «para ayudar a los vecinos y vecinas más vulnerables».

Además de esta iniciativa de La Chispa, Kitita explica que «hay más redes de organización que están haciendo su aporte para el barrio donde se ayudan a más comedores y merenderos», Y deja su teléfono, para quienes quieran contactarse: 2644 620415.

Compartimos el audio completo de Kitita, vecina del Barrio República:



HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ