Marcha de Antorchas en defensa de la Universidad Pública
Desde que Javier Milei asumió la presidencia de la Nación, las universidades públicas del país comenzaron a transitar recortes presupuestarios que ponen en jaque su funcionamiento.
Por eso, luego de la histórica y multitudinaria marcha universitaria que se llevó a cabo el 23 de abril en todas las provincias, se sostienen medidas de lucha y visibilización en defensa de la universidad pública.
En ese contexto, para el 22 y 23 de mayo las universidades de todo el país plantearon acciones con Marcha de Antorchas y Paro Nacional respectivamente.
En la ciudad de San Luis y en Villa Mercedes, en horas de la tarde del 22 de mayo, mientras el presidente Javier Milei se preparaba para su concierto en el Luna Park, la comunidad educativa universitaria, compuesta de docentes, trabajadores no docentes, estudiantes y la comunidad organizada, marchó en defensa del presupuesto para las universidades de todo el país y en contra del desfinanciamiento que realiza el gobierno de La Libertad Avanza.
En una convocatoria conjunta, las tres universidades provinciales (UNSL, UNViME y UNLC) exigen paritarias, recomposición salarial urgente, presupuesto para las mismas y adhieren al paro nacional docente convocado para este jueves 23 de mayo.
En la concentración de la UNSL, recogimos testimonios a Jimena Juri Ayub, Secretaria General del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de la UNSL-SIDIU; Malena Niemetz, Consejera Superior por la agrupación estudiantil San Luis Independiente de la Facultad de Psicología de la UNSL; Facundo Morales, docente del Instituto de Formación Docente Continúa de San Luis- IFDC San Luis; Arturo Gómez, Secretario Gremial de Asociación Docentes Universitarios San Luis ADU y Juan Manuel Zarate, Auxiliar docente de la UNSL.
Mirá el registro fotográfico completo, acá.