Milei contra les trabajadores estatales
Mientras el gobierno nacional anuncia que a fin de mes no renovará los contratos de les trabajadores estatales cuyos acuerdos laborales vencen el próximo 31 de marzo, diferentes sindicatos estatales se organizan en un plan de lucha colectivo.
Ayer por la tarde, llevaron adelante una jornada nacional de lucha ante las medidas precarizadoras anunciadas. En la ciudad de San Luis, una movilización recorrió las calles del microcentro puntano. Se exige el cese de despidos y de cierres de organismos nacionales.
“Cada uno de los organismos donde el Gobierno Nacional se encuentra despidiendo o aquellos que ha decidido cerrar, son instituciones fundamentales para que gran parte de la ciudadanía acceda a derechos elementales”, mencionaron les trabajadores.
De manera enérgica repudian las políticas de achique y vaciamiento del Estado al tiempo que exigen que cesen los despidos, que no haya cierre de organismos nacionales, que se reincorporen todes les trabajadores despedides y paritarias justas adecuadas al contexto inflacionario que no para de escalar.