Barrial

«No podemos dejar a las familias sin comer»

La Poderosa viene trabajando desde hace 4 años en los barrios de San Luis, atentes a las distintas problematicas que se presentan, desde una perspectiva de la educación popular, géneros, antirepresivas y a través de diferentes herramientas intentan generar procesos de organización popular en las barriadas de nuestras provincias.

Para conocer más sobre de las actividades de esta organización, La Bulla consulto con un compañere de La Poderosa que está trabajando en el barrio Primero de Mayo en la zona oeste de San Luis.
La Poderosa:

«durante el año 2018 por la situación de crisis empezamos a sostener una olla popular una vez por mes para 150 personas, la sostuvimos durante todo el año.
En el año 2020, iniciamos el comedor dos veces a la semana para 257 personas actualmente, nos comunicamos con la gestión anterior a cargo es el Sr Sebastián Segalá, le comentamos nuestra situación y pedimos ayuda, las respuestas que nos dio fue prometernos mercadería del banco de Alimentos municipal, insistimos por mesa y nunca nos trajeron nada.
Este año quisimos comunicarnos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en varias oportunidades, y nos encontramos con que el establecimiento solamente esta el cuidador que solamente es el que recibe las notas solicitando la audiencia.
También pedimos una audiencia con el Intendente para plantearle la situación ya que se nos hacía insostenible y no podemos dejar a las familias sin comer. El 4 de diciembre nos atendió secretario de participación Ciudadana Juan de la Fascia y quedó en comunicarle la situación al intendente. Aún no nos han dado respuesta. También enviamos una nota al mail del Ministerio de Desarrollo la semana pasada, esperamos tener una respuesta antes de fin de año.
Igualmente seguimos organizados este sábado vamos a hacer la entrega de cajas navideñas para la gente del comedor y estamos haciendo una colecta que se llama para una (Navidad poderosa).»
Las colaboraciones se reciben hasta este martes 22 de diciembre Colegio San Marcos, Constitución 164 y Escuela Juan Manuel de Rosas, Barrio Primero de Mayo sobre calle Alejandro Montenegro frente plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba