Enredando Las Mañanas

Represión y desalojo en un Club barrial

Entrevistamos a Nicolás Gastan, delegado, secretario y ex jugador del Club Junior de Florencio Varela. Pasó por el Enredando Las Mañanas el Informativo De La RNMA. Nos habló sobre la represión y desalojo que ayer se vivió en el Club y las estrategias de resistencia de la comunidad.
Club Juniors – La historia que no cuenta el poder político

Esta nota aportara a sumar información que seguramente dejara al descubierto una trama de punteros políticos y corrupción en Florencio Varela.

Esto se debe a la nueva impronta autoritaria y privada de toda comprensión y apoyo a los clubes de barrio por parte del municipio al querer tirar abajo el alambrado de la institución.

Como contamos en otra nota de esta agencia, la historia del Club Atlético y Deportivo Juniors se inicia hace 31 años cuando Amelia Metzler cede las Acciones y Derechos Posesorios en varias manzanas, que el titular registral era una empresa denominada Kantier la cual quebró en la dictadura militar.

Desde 1991 el club tiene la posesión y desarrollo una intensa actividad deportiva reconocida por la comunidad Varelense y fuera del distrito, ya que ha aportado nuemerosos jugadores de su cantera a clubes de primera y segunda división del futbol argentino profesional.

A fines de 1990 el municipio de Florencio Varela llega a un acuerdo con la empresa Kantier/kanmar y a cambio de las deudas municipales recibe una importante cantidad de lotes todos ocupados por familias o en este caso por el Club Juniors.

Por medio de una ordenza municipal el club recibe la donación los lotes identificados como: ll – C Manzana 9 (lotes del 14 al 21), Manzana 2 (lotes 5 al 25), Manzana 8 (lotes 4 – 7 – 11 – del 14 al 28 y del 21 al 25), con el cargo de que solo debían ser utilizados para los fines deportivos.
Fuente: https://agencialabarriada.org/club-juniors-la-historia-que-no-cuenta-el-poder-politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba