Trabajadoras/es

Salario caprino: la lucha del sector campesino sanluiseño

La Unión de Productores y Productoras Caprinos de San Luis – UPROC presentó en la legislatura provincial el proyecto de ley Salario Caprino que busca la legislación para un salario para trabajadores del sector.

En la jornada del miércoles 16 por la mañana y en el marco del Día de la Lucha Campesina, familias campesinas del norte de la provincia entregaron el proyecto que propone crear un aporte económico a trabajadores del sector caprino de la provincia. Buscan que no se pierda la actividad y que se genere arraigo rural.

Además, en el ingreso a la Legislatura armaron una mesa donde exhibieron los productos que realizan y comercializan al tiempo que dialogaron con legisladores que se acercaron a interiorizarse en la iniciativa.

Les integrantes de UPROC estuvieron acompañades por representantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI-ST) que viajaron de Mendoza y Buenos Aires para acompañar la iniciativa.

Desde La Bulla dialogamos con Leonardo Janjetic de la Unión de Productores Caprinos UPROC – San Luis, Claudio Pérez de la Unión de Productores Caprinos UPROC – San Luis, Dhanna Moyano del Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI-ST) – Mendoza y Marisol Troya del Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI-ST).

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba