Trabajadores municipales de San Luis reclaman el pago del bono de fin de año

Se acercan las fiestas de fin de año y les trabajadores registrados esperan aumentos y bonos para hacerle frente de manera digna a los costos de vida que cada día son mayores en una economía ampliamente devaluada.
Por esta razón, de la mano de la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE San Luis, acompañan el reclamo y declaran en estado de asamblea permanente en la Municipalidad de San Luis ya que, además de los despidos que se han sucedido durante todo el año, no hubo anuncio de aumento de sueldo, mucho menos el otorgamiento de un bono de fin de año.
Así lo afirmó Fernando Gatica, Secretario General de ATE San Luis, al declarar que “debido a la indefinición del intendente Hissa de comunicar, de confirmar a las y los trabajadores municipales sobre el bono del fin de año que desde Ate hemos cursado hemos decidido declarar un estado de asamblea permanente en la Municipalidad de San Luis”.
Llama la atención el silencio del Intendente puntando Gastón Hissa cuando sus pares de localidades aledañas han anunciado bonos de fin de año o similares. Tal es el caso del Intendente de Juana Koslay, Toti Videla, quien otorgó un aumento de 100 mil pesos para las cuadrillas activas y un bono de 50 mil para fin de año.
Similar medida anunció el gobernador Claudio Poggi, por esta razón, trabajadores municipales puntanos esperan un anuncio favorable que parece no llegar. En esta línea, Gatica expresó que “ni bien sabido el pago del gobierno provincial de los trabajadores del Estado provincial, exigimos también al intendente Hissa y a todos los intendentes de la provincia, que se pagara el mismo bono a los trabajadores y trabajadoras de la municipalidad de San Luis”
Además de la solicitud pública y la declaración de estado de alerta, desde ATE han realizado una presentación en Relaciones Laborales y también en la Municipalidad de San Luis.
“El estado de asamblea permanente a partir del día de lunes, donde definiremos junto con los trabajadores, que otra medida tomaremos en el caso de que el intendente no confirme o no acceda a esta exigencia desde Ate de pagar el bono de fin de año a las y los trabajadores municipales”, detalló el Secretario general.