1er. COMUNICADO DESDE LA ASAMBLEA GENERAL EN EL ACAMPE BLOQUEO A MONSANTO

Desde esta asamblea en el bloqueo a Monsanto sobre la Ruta A88, KM 9,5, Malvinas Argentinas, queremos comunicarles:

Que el día 30 de diciembre recibimos una Orden Judicial firmada por el Fiscal de Instrucción Víctor Hugo Chiappero intimando que permitamos el ingreso y circulación de “personas y cosas” al predio de la empresa Monsanto. Anticipando que si no lo hacemos voluntariamente se procede al despeje de manos de la Fuerza Pública en las p´roximas 24 horas, venciéndose el plazo mañana las 12 del mediodía. Ante esto queremos pronunciarnos públicamente sobre esta decisión:
• Que contradice el Amparo de la Cámara 2° del Trabajo del 8 de Enero del 2014 que declara inconstitucional la ordenanza 595 del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas que da permiso para la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas.
• Que también va en contra del dictamen de la Secretaría de Ambiente que rechazó el Estudio de Impacto Ambiental
• Que según el Artículo 20 de la Ley Provincial de Convivencia Ambiental N° 10208 que ninguna empresa que se le haya rechazado el Estudio de Impacto Ambiental puede presentarlo nuevamente. POR LO TANTO, MONSANTO HACE MÁS DE UN AÑO QUE DEBERÍA HABERSE RETIRADO D EMALVINAS ARGENTINAS.
• Denunciamos la clara jugada política que implica esta orden lanzada un 30 de Diciembre en medio de la fiesta de fin de año y apunto de comenzar la feria judicial.
Esta medida, claramente, va en detrimento de la salud de lxs ciudadanxs, la autodeterminación de los pueblos y todo tipo de democracia.

Denunciamos al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal como claros cómplices.

Nos sobran argumentos para decir que la instalación de Monsanto es ilegal pero más nos sobra el convencimiento de que esta empresa solo trae contaminación, cáncer y pobreza. Por eso, hoy, mañana y siempre decimos que ¡NO!

¡FUERA MONSANTO DE NUESTRAS TIERRAS, SÍ A LA AGROECOLOGÍA, LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, LA SOBERANÍA ALIMENTARIA, EL DERECHO A LA TIERRA Y LA SALUD! ¡ARRIBA EL PEUBLO QUE ESTÁ DE PIE!

Convocamos a todxs las personas autoconvocados, organizaciones, en fin, a la sociedad en general a acudir al Bloqueo en Malvinas Argentinas. También convocamos a las organizaciones a que hagan llegar sus adhesiones.

ESTA LUCHA LA GANAMOS ENTRE TODXS.
¡FUERA MONSANTO DE UNA VEZ POR TODAS!

Asamblea General del Acampe – Bloqueo a Monsanto