Transfeminismos

5 meses y Delia sigue desaparecida

A cinco meses de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo, familiares, vecinxs y agrupaciones feministas siguen buscándola incansablemente.
El pasado lunes 18, fecha en que se cumplieron los cinco meses, también fue el cumpleaños número quince de Delia. Ese día se realizó otra marcha en la plaza de  La Paz, en el Valle de Traslasierra de Córdoba.

En el paraje La Guarida, donde reside la familia Gerónimo Polijo, Delia fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018, cuando regresaba de la escuela hacia su casa.

Integrantes de la Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara se hicieron presente en la marcha del lunes 18 y compartieron a La Bulla parte de la información que la abogada de la familia de Delia, Mara Beltrame, impartió luego de la marcha. «Se van a volver a hacer rastrillajes», adelantó. «La idea es profundizar la investigación. Se han estado tomando declaraciones testimoniales», detalló  la abogada.

«Esta no es una causa solamente para buscar a Delia. Nos tiene que caer la ficha que estamos hablando de violencia de género. Cada vez que una mujer desaparece no solamente esa mujer sufre violencia de género. Toda su familia,  madre, hermanas, que salen a pelear hasta  encontrar a esa persona, sufren violencia. Y el único responsable es el Estado», recalcó la abogada de la familia Gerónimo Polijo.

Compartimos el audio, donde la abogada Mara Beltrame detalla algunos aspectos de la investigación y pasos a seguir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba