Argentina en balotage: análisis con Arturo Gómez y Nahuel Lede

La Bulla San Luis

El domingo 25 de octubre, cuando faltaban minutos para la medianoche, el dato que daba como parcial ganador a Mauricio Macri por sobre el Daniel Scioli fue la noticia menos esperada y el golpe más fuerte que recibió el Kirchnerismo en doce años.
La fórmula liderada por Scioli y Zanini (FPV), esperaban ganar la primer vuelta de manera cómoda y no por escasos dos puntos. Esto ha obligado a redoblar esfuerzos de negociación tanto en los candidatos de Cambiemos, como en los del Frente para la Victoria.
La segunda vuelta está pautada para el próximo 22 de noviembre y en esta cuenta regresiva, Scioli y Macri están en una campaña voraz por traccionar los votos del resto de las expresiones políticas. Sergio Massa, es el tercero en discordia y a quien se le disputa el guiño de acompañamiento. En este contexto, siendo que los dos candidatos ganadores ya eran representantes del conservadurismo Argentino, a la hora de convocar mayor caudal de votos, apuntarán al resto del electorado nucleado en Massa, Stolviser y Rodríguez Saá, dando por resultado una profundización del programa conservador. La izquierda Argentina, aglutinada en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ha llamado a votar en blanco, como forma de repudio a dos candidatos que con diferentes métodos, estratégias y plazos, apuntan a un ajuste económico.
La Bulla se propone analizar la coyuntura post primera vuelta y pensar los desafíos que viene tras la asunción de un nuevo presidente el próximo 10 de diciembre. Para ello nos entrevistamos con Arturo Gómez Barroso (integrante de la Casita Cultural y del Sindicato ADU) y Nahuel Lede (militante social):


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ