Enredando Las MañanasPlurinacional

Columna de Medio Oriente | Suecia y Finlandia acuerdan no apoyar a las YPG y perseguir al movimiento kurdo para entrar en OTAN

Columna de Medio Oriente con Lucrecia Fernández de Firat News. Hoy nos comenta qué pasa con el pueblo kurdo en el exilio y el movimiento por la libertad kurda con el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN.

FiratNews: Suecia y Finlandia acuerdan no apoyar a las YPG y perseguir al movimiento kurdo para entrar en OTAN.
Han firmado la declaración de compromiso exigida por Turquía. A cambio, Turquía ya no bloquea su ingreso en la OTAN. Suecia y Finlandia se comprometen a no apoyar a las «YPG/PYD», y perseguir al movimiento kurdo.El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, el presidente finlandés, Sauli Niinistö, y la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, se reunieron en Madrid bajo los auspicios del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y acordaron un memorando trilateral. El memorando fue firmado por los ministros de Asuntos Exteriores de los tres países -Mevlüt Çavuşoğlu (Turquía), Pekka Haavisto (Finlandia) y Ann Linde (Suecia)- en presencia de los tres jefes de Estado y de Gobierno, así como del Secretario General.
El memorando corresponde a la declaración de compromiso solicitada por Turquía. Suecia y Finlandia se comprometen a no apoyar a las «YPG/PYD», sino a prestar pleno apoyo a Turquía contra la «amenaza a su seguridad nacional». En el futuro se pondrá fin a todas las actividades del PKK y de las organizaciones y asociaciones del pueblo kurdo , y se modificará la legislación finlandesa y sueca con este fin. Se facilitará la extradición de miembros de la oposición a Turquía. El embargo de armas contra Turquía va a ser levantado. A cambio, Turquía dejará de bloquear la admisión de Suecia y Finlandia en la OTAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba