Convocatoria a artistas para la Campaña Nacional contra las Detenciones Arbitrarias

Reproducimos la siguiente Convocatoria a artistas en el marco de la Campaña Nacional contra las Detenciones Arbitrarias:
PARÁ AL QUE TE PARA
BASTA DE DETENCIONES ARBITRARIAS
CANCIONES CONTRA LAS DETENCIONES ARBITRARIAS

En la esquina, en la calle en la plaza te detiene la cana.
En el club, en la escuela o en la puerta de la casa te molestan los ratis.
Por las llantas, la campera, la gorrita te sigue un cobani.

¿Estás cansado? ¿Te tienen harta? La política de “seguridad” que los gobiernos despliegan sobre las mayorías populares tienen el objetivo de garantizar el control social: a través del gatillo fácil, la muerte y tortura en cárceles y comisarías, la desaparición de personas, las causas armadas, las detenciones arbitrarias y la militarización de los barrios. Y sus resultados son la administración o connivencia del narcotráfico, el robo organizado, el contrabando, las redes de trata, la prostitución y las zonas liberadas. Finalmente, cuando el pueblo trabajador se organiza, la respuesta es la persecución política e ideológica, la represión directa, la tercerización de la represión con patotas, barrabravas y grupos de choque, el espionaje y la criminalización de la protesta social en todas sus formas.
Frente estas injusticias, nos organizamos para frenar las detenciones arbitrarias que cotidianamente realizan las policías en nuestros los barrios con excusas: la inseguridad, el crimen organizado o el narcotráfico. Nada de eso: nos persiguen y maltratan arbitrariamente.

Somos muchas organizaciones comunitarias, sociales, políticas que pensamos y activamos esta Campaña contra las Detenciones Arbitrarias. Luchamos también contra todas las formas represivas que vienen desde el Estado.
En ese marco, estamos grabando los temas que expresan nuestra bronca colectiva. Queremos visibilizar que estamos resistiendo artísticamente, comunitariamente, colectivamente. Porque florecemos en todos los barrios, en cada pibe y piba que lucha con otros para construir un futuro merecido de vivirse. Ese futuro lo gritamos, lo cantamos, lo bailamos.

Si querés participar grabando un tema,
escribinos a paraalquetepara@gmail.com

¡Invitá a tus amigxs, que se corra la voz!
¡Paremos a quienes nos paran!