Jornada sobre Economías Feministas: «La que cuida, ¿Qué cuida?»

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres,  Ningunas Santas, mujeres por la perspectiva de géneros, organizan la Jornada «La que cuida, ¿qué cuida?,  para debatir sobre las tareas de cuidados y la mirada de la economía convencional, de claro sesgo patriarcal, que no la considera como trabajo, en tanto no produce valor y la relega al mundo de la reproducción.
Dicha jornada se desarrollará el lunes 14 de noviembre en la UNSL y consistirá en dos actividades:
Un primer momento cultural «Palabras Hacedoras» donde se llevara a cabo una feria de economía alternativa; se contará con la música de las copleras Mónica Garmendia junto aTecy Guanactolay  y con una acción artística vinculada a derechos humanos y feminismo. Esta actividad se realizará en el Parque del 4º Bloque de la UNSL a partir de las 11 Hs.
Un segundo momento es el Coloquio «Economías Feministas» en el que compartirá un diálogo con las Costureras de la Asociación de Campesinas del Valle de Conlara y con la Dra. Corina Rodríguez Enríquez -Doctora en ciencias sociales, feminista, docente de la UBA e investigadora del CONICET- . Esta actividad se realizará en el Microcine de la UNSL a partir de las 18 Hs

Compartimos la entrevista realizada a Candela Manrique, de Ningunas Santas: