Mil ollas populares por una Argentina sin hambre y con trabajo

Los movimientos sociales reclaman en las calles

Varias organizaciones sociales de diferentes territorios del país, vienen organizando ollas populares como forma de protesta ante la creciente crisis económica que afecta justamente a los sectores populares. Según estimaciones, ya son más de 12 millones de personas las que están por debajo de la línea de la pobreza, mientras los Estados provinciales y el nacional, continúan sus políticas de ajuste con un efecto directo en las fuentes de trabajo y los precios de los alimentos.
La situación de hambre y desempleo se agudiza de manera profunda y cada vez son más las familias que acuden a comedores comunitarios o apelan a la organización barrial para apalear el ajuste.
Con este objetivo, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Barrios de Pies, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras agrupaciones, iniciaron a hace algunas semanas diferentes acciones para denunciar la situación que se vive en los barrios y exigir al Gobierno de Mauricio Macri una solución inmediata. Entre las propuestas de estos sectores políticos, se encuentra la aprobación de una Ley de Emergencia Social. La misma está presentada en el Congreso de la Nación y desde diferentes sectores de la oposición a «Cambiemos» dentro de la cámara, se está impulsando su aprobación.
San Luis también fue escenario de las acciones de protesta, y el pasado 6 de octubre, la organización «Desde Abajo» FPDS San Luis, realizó una concentración frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, reclamando entre otros puntos, la activación del Plan Argentina Trabaja aquí en la provincia.
Como en San Luis, varias fueron las regiones que adhirieron a este reclamo y a la metodología de salir a la calle para visibilizar la crisis que se vive.
Compartimos una entrevista con Esteban, militante del Frente Popular Dario Santillán en Lanús, provincia de Buenos Aires, quien nos relata las acciones que viene realizando.