Minería, corte y represión en Catamarca

Urgente / 17:00hs: Infantería procede a desmantelar el campamento en Cerro Negro

TRANSMISIÓN EN VIVO POR: http://www.rnma.org.ar

En comunicación telefónica con la RNMA hace instantes confirmaron que la Infantería está desalojando en este momento el campamento de la Asamblea Nacional de Cerro Negro. Hay un herido por las pedradas de la patota, del que no se conoce todavía su identidad. «Mostraron una orden de desalojo a la que no pudieron tener acceso los asambleístas. Previamente la patota nos volvió a atacar con bombas de estruendo y piedras». La orden de desalojo que habían conocido antes era sólo de la ruta pero están arrasando el campamento.

Las asambleas antimineras intentan evitar una situación violenta «Atrás nuestro, de la infantería está la patota pro-minera» dijo hace instantes Alejandro desde Cerro Negro. «La lucha no se acaba, este es un capítulo más».

Más temprano desde el corte se informaba lo siguiente: «Estamos ante una operación sistemática de la justicia de Catamarca que salta juridiscciones y ordenan un desalojo en una ruta nacional lo que es ilegal. Una patota de gente que está pagada, con una justicia que la avala, los obligó a moverse del camino porque nadie aseguraba la integridad física», manifestó Martin de la Asamblea El Algarrobo en la transmisión especial de la RNMA. Afirmo que la decisión de usar las fuerzas policiales provinciales tiene que ver con mantener en los márgenes provinciales el conflicto y que no afecte al gobierno nacional.

Radio La Bulla se solidariza con los compañeros y compañeras que están resistiendo. 

Más adelante actualizaremos información e imágenes del corte, a través de nuestra enviada especial Mariela Quiroga