PLACITA YO TE QUIERO LIMPIA

Desde hace algún tiempo, los vecinos y las vecinas del barrio Aeroferro están preocupados por la basura que se amontona en una pequeña placita de la barriada.
Frente a la Casita Cultural, sobre la calle Granaderos Puntanos antes de llegar a la Falucho, se encuentra este pequeño espacio verde con su característico pimiento de sombras grandes y algún que otro banquito. Es una placita un tanto descuidada y olvidada, pero siempre habitada por los niños y las niñas de la barriada que juegan y corretean en ella, dándole vida.
Los vecinos y las vecinas se quejan por su falta de mantenimiento, no solo el pasto crece demasiado sin que nadie se ocupe de cortarlo, sino que además en ella se acumula basura de manera constante. El camión recolector de residuos pasa muy pocas veces por semana, a lo que se suma que el camión municipal encargado de la limpieza y el cuidado de los espacios verdes pasa una vez cada tanto.
Vecinos mayores y con problemas de motricidad tienen la puerta de sus casas frente a la placita y en los días de viento, la basura se acumula en sus puertas.
El pedido de los vecinos y las vecinas es que la Municipalidad de San Luis los escuche y se responsabilice del mantenimiento de los espacios verdes del barrio. Solo quieren ser tenidos en cuenta y que los barrios periféricos no sean olvidados.

Compartimos las entrevistas realizadas en el barrio con Ramona y Tomás:

 


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ