Sin pobreza cero ni respuestas a las demandas populares

Diferentes organizaciones sociales, encabezadas por el Frente Popular Dario Santillán, realizaron una jornada de lucha a nivel nacional. El objetivo es visibilizar la creciente precarización de los niveles de vida y cómo esto afecta a los barrios más pobres del país.
En diferentes puntos del país, militantes que realizan tareas en comedores comunitarios, cooperativas, bachilleratos populares, etc. marcharon a sedes del Estado Nacional para exigir mayor presupuesto y políticas para atender el hambre y los déficit habitacionales y de trabajo. En Tucumán, Alto Valle, Buenos Aires, Chaco, Córdoba y en varias provincias más, las acciones de protesta fueron desde concentraciones, marchas y cortes de ruta.
La Bulla conversó con Pablo, integrante del Frente en Córdoba, para que nos detalle las características de la protesta en esa ciudad.

Comunicado difundido por el Frente Popular Darío Santillán:
SIN POBREZA CERO NI RESPUESTAS A LAS DEMANDAS POPULARES: Nos movilizamos en Capital Federal, Necochea, Jujuy, Córdoba, Tucumán, Chaco y Alto Valle.
En CABA, concentramos en Obelisco, 11.30 Hs.
El Frente Popular Dario Santillán y el Frente Popular Dario Santillán Corriente Nacional junto a otras organizaciones sociales, movilizamos para reclamar respuestas al gobierno nacional.
MACRI: El túnel es demasiado largo para los sectores humildes del pais.
Numerosas organizaciones populares salimos a las calles en todo el pais para denunciar el aumento de la pobreza en los barrios humildes de toda Argentina y la ausencia de politicias para dar respuesta a esta realidad.
Con mas de un millón de nuevos pobres en un país rico en alimentos, con tarifas de mas del 400 % y subas indiscriminadas en los productos de la canasta básica, queremos decirle a Mauricio Macri que el túnel es demasiado largo para el pueblo trabajador.
La situación ha llegado a un limite: el crecimiento de la pobreza en nuestros barrios, la inflación galopante, los despidos y la precarizacion laboral llevan a una situación desesperante para miles de familias.
La devolución de un 15 por ciento del IVA mientras eliminan totalmente los subsidios a las grandes empresas parece una broma de mal gusto. Los «consejos» de los funcionarios de Cambiemos que proponen comprar segundas marcas, usar menos la calefacción o viajar menos en auto, no se aplican para nosotros y nosotras.
Hablamos de garantizar condiciones básicas de vida digna para quienes menos tienen.
Cada vez son mas las familias que recurren a los centros de abastecimiento popular y comedores para paliar el hambre creciente. Los aumentos en los programas de trabajo son miserables si comparamos la inflación y el tarifazo en curso.
Somos millones los trabajadores y trabajadoras precarizadas que intentamos sobrevivir con salarios por debajo de lo que indica el salario mínimo, vital y móvil.
Frente a esto, realizamos una jornada nacional de lucha, para reclamar respuestas urgentes y masivas


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ