30º Encuentro Nacional de Mujeres

la bulla

Desde el sábado 10 de octubre y hasta el lunes 12,  se desarrolla en Mar del Plata el 30º Encuentro Nacional de Mujeres. Con la participación de más 55 mil mujeres de todo el país comenzó este Encuentro que cada año aumenta en cantidad de participantes y también, en talleres. Estos últimos llegan a 65  y recorren diversas temáticas, que van desde Mujeres y Justicia; Mujeres y Migraciones; Mujeres y Estudios de Género; Mujeres y Bisexualidad; Mujeres, Maltrato, Abuso y Explotación Infantil; Mujeres y Trabajo; Mujeres y Organizaciones Sindicales; Mujeres y Desocupación; Mujeres y Educación; Mujeres y Migraciones; Mujeres y Lesbianismo;  Mujeres de los Pueblos Originarios, entre otros, hasta el tan polémico Mujeres, Anticoncepción y Aborto. Polémico sobre todo para los sectores de la iglesia católica que siempre repudian los encuentros de mujeres donde estás bregan, discuten, proponen poder decidir sobre sus cuerpos  sin la  objeción de religión alguna y con políticas públicas que amparen a la mujeres en lugar de perseguirla y violentarla.

Este año claramente si visibiliza el pedido de  #NiUnaMenos, basta de femicidios y se pide al estado la emergencia nacional en violencia sexual y doméstica, estableciendo políticas públicas y un verdadero y profundo cambio social, cultural y económico.

Sobre el Encuentro y demás temas referentes a la situación de las mujeres en el contexto de esta sociedad patriarcal capitalista que la oprime día  a día, dialogamos con Johana Gomez, referente de Pan y Rosas San Luis:

 

 


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ