¡Octubre encuentrero y transfeminista!

En octubre volvió a arder la llama del Encuentro Plurinacional. En diversos territorios, se multiplicaron los Pre Encuentros rumbo al 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries 2022.

En un contexto de pandemia por covid 19 que por segundo año impidió realizar el potente Encuentro, les encuentreres de más de 15 ciudades le dieron vida a pre encuentros, con talleres, asambleas, festivales, ferias y diversas actividades para seguir encendiendo esa llama que ya lleva 35 años.

En San Luis ciudad, la sede del 35 Encuentro, las actividades comenzaron con charlas virtuales el día viernes 8, marcha y Festival el sábado 9 y Asamblea virtual de Feministas del Abya Ayala el domingo 10.

Con el dolor y la bronca por la desaparición de Guadalupe Lucero, por los femicidios que proliferan en todo San Luis ante la mirada atónita de quienes deberían tomar cartas en el asunto, se alzó la voz colectiva para gritar: ¡Paren de matarnos! ¡El Estado es responsable!

Una vez más, los transfeminismos demuestran que con organización, pueden hacerle frente a las pandemias, a las crisis económicas, a las violencias y a los intereses mezquinos de los sectores que siempre están intentando apropiarse de sus luchas.

Y más que nunca, este octubre transfeminista demostró que no hay nada que pueda parar el avance de la marea violeta, verde, multicolor y encuentrera. No hay nada que detenga el avance de los Encuentros Plurinacionales de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries.

https://www.facebook.com/185849618144084/posts/4537267129668956/


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ